Xose Touceda Abelleira - 20 años de ciclismo en Padron

Inicio | descargas de documentos | xogos | mapa web | ciclocross | contacto | enlaces | calendario F.G.C.

weboliveira.jpg
lestrove 0.JPG
2010 ABANICO SYMA original copia.jpg
poda1124.jpg
 
 
logo-google100.gif
 
2010 ABANICO SYMA original copia.jpg
LOGO FGC site_logo100.png
 

II-C.- CONDICIONES DE PARTICIPACION, DISTANCIAS Y DESARROLLOS

II.C.1.- Condiciones para cada categoría


PRINCIPIANTES
_ Participarán en juegos y gymkana, según la normativa de su federación autonómica. La prueba en línea será en un recorrido totalmente llano y con arreglo a las siguientes distancias:
Principiantes hasta 7 años: 500 metros de recorrido
Principiantes de 8 y 9 años: 1 kilómetro de recorrido
Principiantes de 10 años: 2 kilómetros de recorrido
_ El desarrollo máximo utilizado será de 5,45 metros, equivalente a 46 x 18.
_ El número máximo de reuniones será de 20 para cada temporada.
_ Cada federación dispondrá la fórmula oportuna de asegurar la limitación de las 20 reuniones para los alumnos de sus escuelas.


ALEVINES
_ El desarrollo máximo autorizado será de 6,14 m (equivalente a 46 x 16).
_ El número máximo de reuniones para cada temporada será de 20. Cada federación dispondrá la fórmula oportuna de asegurar la limitación de las 20 reuniones, para los alumnos de sus escuelas.
_ Estas reuniones basadas fundamentalmente en el juego del niño con la bicicleta no sobrepasarán, en cuanto a recorrido, la distancia de 5 Km en el primer año y de 10 Km el segundo año.


INFANTILES

_ El desarrollo máximo autorizado será de 6,40 m (48 x 16)
_ El número máximo de reuniones para cada temporada será de 20. Cada Federación dispondrá la fórmula oportuna de asegurar la limitación de las 20 reuniones, para los alumnos de sus escuelas.
_ Estas reuniones basadas fundamentalmente en el juego del niño con la bicicleta no sobrepasarán, en cuanto a recorrido la distancia de 20 Km
_ En aquellas federaciones autonómicas con un número suficiente de alumnos podrán dividirse en dos subcategorías, primer y segundo año.
_ Para todas las categorías de alumnos de escuelas (principiantes, alevines e infantiles), los encuentros inter-escuelas se desarrollarán sobre circuitos de recorridos llanos y cerrados al tráfico, procurando las máximas condiciones de seguridad y organización.
_ En pruebas en pista el desarrollo máximo autorizado será de 6,14 ( 46 x 16)


CADETES
_ El desarrollo máximo será de 6,94 m (equivalente a 52 x 16)
_ Línea: Hasta 60 Km.
_ Contra el reloj individual: Con una distancia máxima de 12 Km
_ Contra el reloj por equipos: Con una distancia máxima de 20 Km
_ Estos corredores solamente podrán actuar en 35 días de carrera a lo largo de la temporada, con un intervalo de al menos dos días entre ellas. A partir del primero de julio se permite un intervalo de un día entre dos pruebas, así como que puedan participar dosdías consecutivos, dejando un intervalo de 5 días hasta el siguiente período de dos días consecutivos de carrera.
_ Cada Federación autonómica dispondrá la fórmula oportuna para asegurar el cumplimiento de esta norma. Cualquier otro tipo de participación deberá someterse a aprobación de la Comisión Técnica de la RFEC.
_ Las comunicaciones electrónicas en carrera entre corredores y vehículos seguidores están prohibidas.
Pruebas por etapas
Deberán estar inscritas en el Calendario RFEC
Se considerarán pruebas por etapas las pruebas con clasificación arrastrada portiempos o por puntos. Las challenges se disputarán según el reglamento de pruebas deun día, celebrándose en dos días consecutivos.
Sin perjuicio de lo establecido en el Reglamento UCI del Deporte Ciclista para pruebaspor etapas, el organizador deberá prever un local suficientemente equipado y ampliopara poder realizar con normalidad los trabajos de la oficina permanente: inscripción,control y verificación de licencias, recogida de dorsales, reunión de directores, etc.
Dispondrá al menos de dos vehículos neutros de asistencia con material propiosuficiente, un vehículo coche escoba con capacidad suficiente (un autocar o microbúspara 20 corredores y 20 bicicletas) y dos ambulancias.
Pruebas por tiempos:
_ Las pruebas con clasificación general por tiempos deberán tener las siguientescaracterísticas:
_ Período de celebración entre 1 de Julio y 15 de Septiembre.
_ Máximo de competición: un prólogo o etapa CRI de hasta 8 kms. y dos etapas enlínea de 50 Km. como máximo.
_ No se permitirá un día con dos medias etapas.
_ Los equipos estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 corredores.
_ Si el número máximo de corredores se fija en 4, 5 ó 6, un equipo no puede tomar la salida con menos de 4 corredores, si el número se fija en 7 u 8, el equipo no podrá tomar la salida con menos de 5 corredores
_ Pruebas por puntos (challenges)
_ Organizada en dos días consecutivos
_ Clasificación general exclusivamente por puntos
_ Kilometraje medio de 50 km. como máximo
Condiciones de participación:
Para los corredores cadetes de 15 años se establece una limitación de participación a una prueba por etapas, y para los corredores cadetes de 16 años se establece una limitación de dos, por temporada. Se exceptúa de esta limitación a los corredores que participen con la selección nacional. En caso de abandono de la prueba el primer día de carrera o no tomar la salida el segundo día, no se computará la participación del corredor, a efectos del límite establecido.
Cada corredor deberá presentar una autorización (Anexo 12) de su Federación autonómica para participar en esa carrera por etapas. La autorización la exigirá el jurado técnico de la carrera, que se quedará con ella y la adjuntará al original del acta que debe remitir directamente a la RFEC.


JUNIORS
a) Disposiciones generales
Desarrollo máximo autorizado de 7,93 m equivalente a 52 x 14.
Línea: Hasta 130 kms.
Contra el reloj individual: Con una distancia máxima de 20 kms.
Contra el reloj por equipos: Con una distancia máxima de 40 kms.
Los corredores juniors realizarán el calendario de carreras con el kilometraje máximo y progresivo siguiente:
- Marzo - abril: 80 kms. (Pruebas Copa de España hasta 120 km.)
- Mayo - junio: 100 kms. (Pruebas Copa de España hasta 120 km.)
- Julio - agosto: 120 kms.
- Septiembre y octubre: 130 kms.
El número de días de carrera, exceptuando la participación con la selección nacional se limita a un máximo de 40 días por temporada. Estos días debe entenderse que serán la suma de las pruebas de un día y de los días correspondientes de las pruebas por etapas en que participe cada corredor.
Las comunicaciones electrónicas en carrera entre corredores y vehículos seguidores están prohibidas.
b) Pruebas por etapas
Se considerarán pruebas por etapas las pruebas con clasificaciones arrastradas por tiempos o por puntos. Es decir, las challenges celebradas en días consecutivos y las carreras tradicionales por etapas.
Para el cómputo de participación de los corredores se tendrán en cuenta las pruebas por etapas y challenges de más de dos días de duración. Se exceptúa de esta limitación a loscorredores que participen con la selección nacional. En caso de abandono de la prueba antes del inicio del tercer día de carrera, no se computará la participación del corredor, a
efectos del límite establecido.
Los organizadores de las pruebas de clase MJ1 y 14 se ajustarán al Reglamento Tipo cuyo modelo se encuentra en la página Web RFEC – Normativa.
Sin perjuicio de lo establecido en el Reglamento UCI del Deporte Ciclista para pruebas por etapas, el organizador deberá prever un local suficientemente equipado y amplio para poder realizar con normalidad los trabajos de la oficina permanente: inscripción, control y verificación
de licencias, recogida de dorsales, reunión de directores, etc.
Dispondrá al menos de dos vehículos neutros de asistencia con material propio suficiente, un vehículo coche escoba con capacidad suficiente (un autocar o microbús para 20 corredores y 20 bicicletas) y dos ambulancias.

b.1.- Pruebas por tiempos:
Las pruebas con clasificación general por tiempos deberán tener las siguientes características:
_ Período de celebración entre 15 de Junio y 30 de Septiembre.
_ Máximo de 4 etapas
_ Se permitirá un día con dos medias etapas, que deberán ser una contra el reloj individual
(máx. 12 Km.) o por equipos (máx. 22 Km.), y la otra en línea de 70 Km., máximo. Con 3 horas de descanso entre ambos sectores.
_ Máximo de 120 Km. por etapa.
_ Posibilidad de una etapa contra el reloj por equipos de 30 Km. o una etapa contra el reloj individual de 20 Km.
_ Kilometraje total de 400 Km. máximo.
_ Los equipos estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 corredores.
_ Si el número máximo de corredores se fija en 4, 5 ó 6, un equipo no puede tomar la salida con menos de 4 corredores, si el número se fija en 7 u 8, el equipo no podrá tomar la salida con menos de 5 corredores.
_ Para las pruebas de nueva creación se aceptarán como máximo 3 días de carrera.
b.2.- Pruebas por puntos (Challenges):
Las pruebas con clasificación general por puntos (challenges en días consecutivos) deberán cumplir las siguientes características:
_ Máximo de tres etapas
_ Clasificación general exclusivamente por puntos
_ Kilometraje medio de 100 k
_ Las challenges deberán celebrarse entre el 15 de junio y el 30 de septiembre.
c) Condiciones de participación:
Para los corredores juniors de 17 años se establece una limitación de participación a dos pruebas por etapas de más de dos días, y para los corredores Junior de 18 años se establece una limitación de participación a tres pruebas por etapas de más de dos días.
Deberá respetarse un intervalo de diez días entre participaciones en pruebas por etapas.
Sólo se autorizará las pruebas por etapas de juniors que estén inscritas en el calendario internacional (Clase MJ 1) o en el calendario RFEC (clase 14).
Cada corredor deberá presentar una autorización (Anexo 12) de su Federación autonómica para participar en esa carrera por etapas. La autorización la exigirá el jurado técnico de la carrera, que se quedará con ella y la adjuntará al original del acta que debe remitir directamente a la RFEC.

 

 

 

 

 

 

 

inicio | site map | ©2009 Jose Touceda | movil 609790902 | fax 981571253 | e-mail: jose@syma.es